San Antonio paseó a los Knicks y piensa en MCW

Después de apenas derrotar a los Golden State Warriors por 76 a 74, los Spurs atropellaron sin piedad al equipo insignia de Nueva York, 120 a 89. Una vez más, el juego en equipo supera al rejunte de individualidades.
La campaña ganadora del equipo texano casi se vio eclipsada la noche del viernes pasado cuando recibió en el AT&T Center a los Warriors. Un duelo que rememoraba los últimos playoffs y que prometía ser un verdadero partidazo. Encima, los dos equipos promediaban arriba de los 100 puntos por partido. Nadie esperaba un resultado tan bajo y un partido de tan poca efectividad en términos de embocar la redonda naranja en el aro. Muchas pérdidas para ambos bandos, San Antonio obligado a exprimir el reloj de posesión en el último cuarto, un grosero error arbitral y un final lleno de yerros al aro, pero no por eso menos vibrante. Parker fue la figura, marcando 18 puntos, en un partido que se sufrió hasta que el reloj se detuvo en cero. Un partido que, sin dudas, hubiera tenido un resultado distinto de estar Stephen Curry (el máximo artillero Warrior) en cancha, pero no pudo por una lesión en el tobillo.

Ese encuentro pronosticaba una tarde difícil para los pupilos de Gregg Popovich en el monumental, simbólico y ya relativamente cercano a su fin, Madison Square Garden (en 10 años lo van a demoler). Los Knicks, que si bien no empezaron muy bien la temporada, cuentan con Carmelo Anthony, Andrea Bargnani, J.R. Smith, Metta World Peace, Amare Stoudemire y Pablo Prigioni entre sus líneas. Y además, tenían el peso extra de la localía. Como el viernes pasado nadie se vio venir un partido tan reñido en escasez de puntos, en la tarde del domingo nadie esperaba una paliza semejante. El encuentro fue peleado durante los primeros tres minutos. Después, vida y obra de los San Antonio Spurs. Tal es así, que el resultado le permitió al entrenador darle minutos de juego a 12 de los 13 jugadores del plantel, solo faltó Baynes. Los demás, desde el recientemente adquirido y prácticamente desconocido Jeff Ayres (con 0 puntos en 13 minutos) hasta el francés estrella Tony Parker (que marcó 17 pts y 6 asistencias), todos ingresaron.

Los Spurs redondearon su cuarta victoria consecutiva en su casi perfecto récord de 6-1 en lo que va de la temporada. Esta vuelta, el que se encargó de liderar el equipo fue Danny Green, que con sus 24 puntos (6/9 en triples), señaló el fácil camino que tuvo que seguir su equipo para coronarse. Green, que venía teniendo flojos desempeños, consiguió esta oportunidad para redimirse. Es una pieza fundamental en el juego externo que plantea Popovich y que le dio tantas alegrías a los aficionados de la franquicia del sur estadounidense. La pregunta es si esta es la señal de que recuperó el ritmo al que nos tenía acostumbrados en la temporada pasada. Esperaremos para saber.

Danny Green en uno de sus tantos triples frente
a la defensa tardía de Raymond Felton.
Fotografía: spurs.com
Entre otras figuras que sumaron estuvieron: Leonard con 18 puntos, Patty Mills con 15, Duncan con 11 y Ginóbili y Belinelli con 9. El bahiense todavía sigue sin poder remontar su mejor rendimiento.

Del otro lado, los más destacados fueron Carmelo Anthony y Bargnani con 16 puntos; seguidos por World Peace con 13 y Hardaway Jr. con 11.

En cuanto a las declaraciones de los entrenadores, son claras las dos reacciones. Popovich dijo: “Pienso que jugamos un partido bueno y sólido. De B+, A-. Hubo algunas cosas buenas en la cancha”. Desde ya, vale aclarar que el flamante entrenador de los Spurs es muy (demasiado) exigente y hasta rudo a veces, en el buen sentido, tanto con los jugadores, como con los periodistas. En cambio, del otro lado, coach Mike Woodson dijo que los Knicks jugaron sin orgullo.

El año pasado, el equipo neoyorquino le había ganado a los Spurs los dos enfrentamientos en la temporada regular por primera vez en 10 años. ¿Habrá sido suerte o buen juego? Cualquier variante que haya sido, sin dudas no la tuvieron el domingo. Los nombres por sí solos no ganan partidos, los buenos equipos que juegan respetando un sistema lo hacen. Es así, por más que se lo tilde a San Antonio de “equipo aburrido”. Son los campeones de la conferencia Oeste, hasta que se demuestre lo contrario.

Esta noche, a las 21 (hora de Arg.) los Spurs visitarán Philadelphia para medirse con los 76ers, equipo en el que juega la revelación, Michael Carter-Williams. Además, Popovich estará enfrentando por primera vez a uno de sus “discípulos”, Brett Brown, un exasistente suyo.

San Antonio (6-1) tratará de parar el avance de los 76ers (4-3) que son uno de los equipos que promedian más puntos por partido: 105,9. Las figuras del local son Evan Turner, que viene promediando 23,4 puntos y el talentoso rookie MCW que con 18,4 de promedio por partido lidera la tabla de los novatos.

Indudablemente, un partido para mirar.

Resultados de ayer: San Antonio 120-89 NY Knicks; Washington Wizards 105-106 Oklahoma City; New Orleans Pelicans 94-101 Phoenix Suns; Timberwolves 113-90 Lakers.


Partidos que se jugarán hoy: Atlanta Hawks vs. Bobcats; Memphis vs. Pacers; San Antonio vs. 76ers; Orlando Magic vs. Boston Celtics; Cleveland vs. Chicago; Toronto Raptors vs. Houston Rockets; Denver vs. Utah Jazz. 

Comentarios

Entradas populares