Balotelli, del fútbol contra el "bullying" escolar

Uno de los jugadores estrella del club de fútbol inglés "Manchester City" sorprendió (pese que ya de por sí es bastante quilombero) al ayudar a un joven que era constantemente molestado en el colegio. El término correctamente aplicado es el de "bullying" o bien, "acoso escolar". Para dar una definición, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.  




Esta acción, que fue hecha creo yo con la mejor intención, ha generado controversia. Sin duda alguna que fue un acto llevado a cabo para defender a una víctima inocente de tal maltrato. Pero aún así, están los que lo critican porque dicen que todo el tema no era de su incumbencia.
Paso a relatar más o menos cómo fue la situación así les es más fácil la comprensión:
el delantero, Mario Balotelli, vio que el joven estaba fuera del campo de entrenamiento Carrington (lugar donde entrenan frecuentemente los jugadores del Manchester City) y le pareció extraño que no estuviera asistiendo a clases a esas horas. Siguiendo su inquietud, Balotellí le preguntó al niño (que estaba junto a su madre) y este finalmente le contestó que no iba a la escuela porque cierta persona lo maltrataba. Al escuchar esto, el futbolista los subió a su Maserati y condujo hasta el colegio donde pidió una reunión con el director. Luego de que el joven le confesara al director qué le pasaba y quién era el que lo maltrataba, el "acosador" tuvo que enfrentarse nada más ni nada menos que contra Balotelli en persona. La cosa no tardó mucho en arreglarse, Mario se fue después de que los chicos se dieran la mano en señal de "cese de las hostilidades".
Aparentente el jugador habría reaccionado así porque él mismo sufrió el acoso escolar durante su infancia.
En mi opinión, está perfecto. Los jugadores de fútbol en Inglaterra, en Argentina y en casi cualquier lado son modelos a seguir por parte de muchos adolescentes, y si actúan de esta manera es algo definitivamente para mejor. ¡Ojo! Tampoco quiero afirmar que hay que seguir al pie de la letra lo que hacen porque tampoco son perfectos... nadie es perfecto. Solo quiero rescatar la buena actitud, porque ser molestado en el colegio (por la razón que fuera) no es nada lindo y se sufre.

Comentarios

Entradas populares