Los íconos de las fuerzas del mal

Pinky: ¿Cerebro, que vamos a hacer esta noche?
Cerebro: Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, ¡tratar de conquistar el mundo!


Lo anterior es simplemente un poco de humor negro para dar pie a algo que no es tan divertido. Seguramente todos conocen íconos de las fuerzas del mal ficticios tales como: Darth Vader, It, El Guasón, Sauron, Lex Luthor, Pierre Nodoyouna, Lord Voldemort, Magneto y muchos otros. Sí, esos que cada tanto dejan escapar un "muajajaja" de forma malévola.
La verdad es que la mayoría están basados en estereotipos que vienen de personas que sí hicieron cosas horribles, o por lo menos en parte. Por ejemplo, no es raro que luego de la segunda guerra mundial, los villanos pasaran a ser rubios de ojos celestes, dado que el estereotipo Nazi era este. 

Pero bueno, la idea del post del día de hoy es hacer un repaso sobre los íconos del mal que aquejaron a este mundo o a determinados países en el último siglo. 
En primer lugar, es preciso aclarar que no es por orden de importancia... dado los últimos eventos, el primero de la lista es: 



Bin Laden, que como todos saben fue el líder de Al Qaeda y fue el principal precursor de varios atentados (el más importante en Estados Unidos).



Después Saddam Hussein, que gobernó cruelmente Irak por 24 años y ordenó el asesinato de varias personas.


Adolf Hitler, el tristemente célebre exterminador de judíos que quería dominar el mundo.


Joseph Stalin, líder comunista soviético que llevó a la muerte a millones de personas.



Pol Pot, por ahí no tan conocido pero fue un líder comunista de Camboya que propulsó un movimiento comunista cuya idea principal (a grandes rasgos) era purgar a su país de los intelecutales, ergo murieron cerca de dos millones de personas.

Hailé Mariam Mengistu, otro genocida, de Etiopía, que siendo militar tomó el gobierno de su país por las armas y una vez en él, llevó a cabo el "Terror Rojo", operación para eliminar a la oposición política en la que se mató a cerca de 150.000 personas.


Rafael Trujillo, dictador de la República Dominicana cuya sangrienta represión dejó más de 50.000 muertos.


El conocido en nuestro país, Jorge Rafael Videla, dictador entre 1976 y 1981, que bajo su mando se mató y torturó a varios miles de personas y otros tantos están desaparecidos.


Benito "el Duce" Mussolini, dictador italiano fundador del fascismo, aliado de Hitler.


Augusto Pinochet, dictador chileno cuyo gobierno asesinó y torturó a miles de personas. 


Idi Amin, fue un líder militar y presidente de Uganda, bajo cuyo mandato se mataron a más de 300.000 personas.

Francois "Papa Doc" Duvalier, un dictador haitiano que se designó a sí mismo como una especie de semidios de su propio país y provocó la muerte de aproximadamente 30 mil personas.

Y seguro hay más... pero creo que con los que puse ya está expresada la idea.

Comentarios

Entradas populares