Poema #22: Sos mi más lindo todavía

El tiempo es relativo. Escribí este poema hace casi cinco años y todavía creo que conserva todo el peso de su significado. Y es que, quizás, lo más lindo sea esto, el todavía.

Sos mi más lindo todavía


A veces me dejo llevar

Por el viento

Como una hoja

Como un pétalo

 

Y caigo en el absoluto océano

Del qué podría ser si…

Sin tener el infortunio

De hacerlo en el qué podría haber sido

 

Es que jugar con el futuro

Por más improbable que sea

Es más posible

Que cambiar el pasado

Porque, en todo caso,

El pasado fue ayer

Y el futuro, todavía,

Todavía… todavía no

 

El convencerme

En esas noches de insomnio

De que en ese todavía

Está el día en que esa sonrisa

Sea el faro que ilumine mis pasos

Es lo que me lleva a seguir

Jugando con este fuego

Que debería estar prohibido

A los veinte y tantos

Como los dioses con Prometeo

 

Quizás lo más lindo sea esto

El no conocerte

El todavía

Porque de hacerlo

Puede que yo no sea más

Que esa piedrita

Que turba el espejo del agua

Fiel reflejo del claro de luna

 

Pero esa luna, pequeña,

En esas noches tan oscuras

Puede que sea presagio

De algo mejor

O, ya que estamos,

Jugando

Que esa sonrisa tuya

Haga que mi ‘mi podría ser si…’

Pase a un ‘qué mal hubiera sido

El no haberte conocido’

Comentarios

Entradas populares