Poema #2: De pensarte y Sabina

Aprovechando que una de las influencias del primer entrevistado del blog fue el gran Joaquín Sabina, me viene al pelo para volver a compartir este poema elucubrado en alguno de mis momentos más sabineros. Además, visto que tuvo tan buena repercusión el poema anterior, parece que el camino es por acá. Espero que lo disfruten.






De pensarte y Sabina

Seguimos combatiendo esta guerra
La guerra fría de andar
Sin encontrarte
Que hacen que las palabras
Que no me dices
Sean los cubos de hielo
Del vaso de mi alma

Despacito nomás
Porque no tienes apuro
Te vas convirtiendo
En mi canción de Sabina
Romántica, triste
Un puñal de sonrisas de llanto
Que te sorprenden
Porque suenan como el poema
Que hubieras querido escribir
Cuando escribiste este

Y aquí yo me desangro en versos
Que no son más que los casquillos
Que quedan de las balas de sentimientos
Apuntadas a vos

Yo me muero
Como tantas otras veces
Que mi vida se terminaba
Y seguí viviendo
Agonizando cada fin de semana
Porque me envenenan
Los besos que voy dando

Es que es difícil escribir poemas
Sin morirte siempre
Porque son los pedazos rotos
De un cristal latente
Que te mantiene vivo
Pero que perece cada vez
Que te vas sin saludar

Es un vicio pues
La droga poética
El morir mil veces
Y es que toda hembra
Merece por lo menos
Un buen poeta

Comentarios

Entradas populares