Barros Schelotto contra Tolva, el mozo que más sabe de fútbol

Hay paro. Pero Tolva labura igual, ahí en su bar palermitano, casi en Recoleta. Llego, pido el cortado de siempre, con las medialunas, e indefectiblemente empezamos a hablar de fútbol. Fue inmediato, como si me estuviera esperando. “Qué desastre que fue Boca, eh”, tiró. “Igual, no me sorprendió, hace rato que Boca no juega a nada”. Casi de casualidad, había sobre una mesa vecina un diario viejo, de hace un par de días, con las frases de Guillermo Barros Schelotto. Y ahí se me ocurrió preguntarle a don Juan Tolva, el mozo que más sabe de fútbol, qué le diría al DT xeneize si lo tuviera enfrente, diciendo las cosas que dice. Acá va. 


Guillermo Barros Schelotto (GBS): “Había sido un partido muy parejo; cuando Boca estaba buscando o merecía el empate, llegó el golazo de Scocco”.
Juan Tolva (JT): “Boca no juega a nada hace mucho tiempo, juega a un sálvese quien pueda, no hay una idea clara de juego; no hay una manera de moverse, de enfrentar un ataque, y mucho menos una manera de defender... un milagro que Scocco no haya hecho más golazos”.

GBS: “En el juego, tanto River como Boca no pudieron imponerse al rival; la diferencia fue que la volea del Pity fue adentro y la de Benedetto fue afuera”.
JT: “La verdad es que se nota mucho cuando Wilmer Barrios juega más o menos y no en su mejor nivel, porque es el único auxilio que hay en el fondo; Barrios jugó más o menos y entonces River cada vez que llegó, mojó o puso en peligro al arco de Boca”.

GBS: “No sufrimos defensivamente, nunca fuimos superados por River”.
JT: “Creo que Boca nunca dominó el partido, porque no podés dominar un partido si no sabés a qué jugás; River hace rato que se nota que sabe jugar muy bien estos partidos y es todo mérito de Gallardo, el gran ideólogo de la movida, los jugadores creen en lo que él dice y salen a comerse la cancha... en cambio, Boca, teniendo fácil 18 jugadores en el plantel que pueden ser titulares donde sea, sale a jugar estos partidos como un equipo amateur”.

GBS: “Marcamos la diferencia en los mano a mano, pero después nos costó a nivel general”.
JT: “Lo que pasó, en realidad, es que River una vez más jugó bien un partido importante para ambos y Boca volvió a hacer lo que está haciendo Boca hace un tiempo, jugar a nada; depende de dársela a Pavón o a Cardona, a ver qué pueden inventar, o de si Benedetto la puede enchufar” 

GBS: “Siempre se aprende de los triunfos y las derrotas, teníamos muchas esperanzas de ganar el clásico y darle una alegría al hincha y no pudimos, pero no debemos perder el foco en lo que viene; hoy vemos todo negativo por el resultado y me preocupo, pero si vemos el del miércoles con Cruzeiro nos ilusionamos un poco más, hay que analizar todo”.
JT: “Sí, analizar todo... yo tuve la suerte de estar en la cancha de Boca ese miércoles contra Cruzeiro y vi lo que ya veo por la tele desde hace un tiempo largo; Boca no juega a nada, como te digo, es un modelo 4-3-3 y sálvese quien pueda, eso resume a Boca desde hace un tiempo y se vio reflejado en el superclásico”.

Comentarios

Entradas populares