Poema #1: Palabras

En 2015, gracias a una clase de escritura creativa que hice en mi intercambio a EEUU, descubrí mi faceta poética. En realidad me había metido por la parte de ficción, pero la segunda mitad del semestre era poesía. Me encantó. Y empecé a escribir en inglés y en español. Éste poema, 'Palabras' (que ya lo publiqué en el blog en su momento), fue uno de esos primeros que escribí allá por 2015. Desde ahora voy a empezar a publicarlos con más continuidad. A ver qué piensan.




Palabras

A veces quisiera ser estas palabras
Porque sé que te llegan
Como balas de hoja y tinta
Que te alcanzan y atraviesan el alma
En la carrera por llegar a tu cuerpo
Antes que yo

Balas que no te matan
Y si morir es sacarte esa sonrisa
Dismimulada
Que no terminas de entender por qué
Y yo tampoco
Si morir es eso
Entonces déjame yacer ahí
Hasta que la muerte me separe
Del lecho de tu boca

Es que para qué quiero entender
Si ya me sobra con eso
Con un poco, con nada
Pero con todo

A veces quisiera ser estas palabras
Que quizás jamás te las diga
Porque quizás jamás te vea
Y aprecie tu rubor y tu vergüenza
Tu lunar y la sonrisa que juega con él
Y surfea en el oleaje
De tus carcajadas

Ya calla.

Sí, me callo.
Me callo porque estos versos
Se pueden leer en silencio
A la luz de una vela
A la luz de la luna
Pues nunca hablamos
Como hablaban los de antes
Y quizás me completa el escribirte
Quizás me leas
Quizás no

A veces quisiera ser esas palabras
Que son de nuestro mismo idioma
Y no las entiendo
¿Pues sabes qué?
No las quiero entender nunca
Para que me las expliques siempre

Porque de palabras sabes
Y de las que de palabras saben
Sos mi favorita
Y yo, de palabras
Aunque alardee en un poema
No sé nada

Por eso
Hay eternidades diarias
En las que quisiera que mi nombre
Fuera una palabra más


Entre tus palabras

Comentarios

Entradas populares