¿Una selección amistosa o una Copa Libertadores por la gloria?

Esa es la gran pregunta que se están haciendo miles y miles de personas alrededor del mundillo futbolístico argentino. Porque la selección argentina se traslada hasta Arabia Saudita para jugar dos partidos amistosos, seguro por una hermosa suma de dinero (contra Irak y Brasil), y empezaron a aparecer misteriosas lesiones en jugadores de Boca y River que, oh casualidad, están disputando etapas decisivas de la Copa Libertadores. ¿Y vos qué harías? ¿Te ponés la casaca de la selección para ir a jugar a Arabia o te doblás el dedo meñique del pie y te bajás por ‘dolores’? Juan Tolva, el mozo que más sabe de fútbol, la mandó a guardar.


“Es una sonsera toda esta supuesta encrucijada que tienen los jugadores de si deberían priorizar o no la selección mientras están jugando la Copa Libertadores, mostrarte y probarte en la selección argentina supera cualquier cosa, siempre”, disparó Tolva, una vez más parándose en la vereda de enfrente de Guillermo Barros Schelotto quien había declarado que “no hace falta que se jueguen estos partidos”. Mientras tanto, Pavón, de Boca, y Armani, de River, se bajaron de la convocatoria por presuntos ‘dolores’ musculares. Las malas lenguas dicen por ahí que esos dolores justo dejarán de ser tales al momento de jugar esa copa que todos quieren ganar en Latinoamérica.

"Mostrarte y probarte en la selección argentina supera cualquier cosa, siempre"

Tolva aseguró que entiende que la AFA tenga que elegir este tipo de encuentros para solventar gastos, pero sugirió (teléfono para ‘el Chiqui’ Tapia) que “se podrían haber arreglado otras fechas, para no llegar tan justo a los partidos, o bien, haber arreglado lugares más cercanos para no hacer tan largo el viaje o complicado por el tema de la logística”. Y añadió: “Desde la AFA tendrían que replantearse dónde, contra quién jugar estos partidos, y pensarlo un poco mejor en función de si van a citar jugadores del fútbol local o no, y en ese caso analizar el calendario de las competencias de los clubes”.

Argentina contra Brasil

Mientras preparamos la candidatura de Tolva, el mozo que más sabe de fútbol, para ser presidente de la AFA y para que pueda dirigir todo desde su bar palermitano, nuestra breve charla toca el tema de Brasil. Porque la selección juega contra los brasileños en Arabia y Boca y River también deberán pisar suelo brasileño en sus compromisos coperos.

En cuanto al amistoso internacional, ambos seleccionados pondrán lo mejor de lo que llevaron. No obstante, entiéndase, no llevaron lo mejor. “Es un partido más, puramente recaudatorio, no creo que mueva la aguja para nada”, opinó Tolva. 

Y, por último, en lo que a los archirivales respecta en la Copa Libertadores, para el mozo futbolero el mejor panorama lo tiene River. “Si pasa River, Boca no pasa; Boca no quiere cruzarse con River porque hoy las gallinas meten miedo en La Boca”, dijo. Y concluyó: “El Xeneize sigue sin jugar a nada, con un medio campo que parece inexistente, que apenas defiende y que se lo saltean al momento de atacar, lo que le quita juego ordenado y sorpresa; River, por su lado, juega con mucho carácter y practicidad, defiende ordenado, te come en garra y es simple pero efectivo en ataque... para partidos de ida y vuelta, hoy el equipo ideal es River”.

Comentarios

Entradas populares