River y Boca en la Libertadores: ¿River es el cuco de Guillermo?

El fin de semana tuve la posibilidad de volver a hablar con don Juan Tolva, el mozo que más sabe de fútbol. Y con la Copa Libertadores cayendo ya sobre nosotros, el tema que tratamos fue justamente el porvenir de Boca y River en el certamen futbolístico más importante de América Latina. Para Tolva está todo muy claro. Si River comienza ganando su llave, a Boca se le va a complicar por el miedo. ¿Vos qué opinás?


“Mi teoría de que Boca puede ser beneficiado o perjudicado por jugar un día después de River ya la conocés; yo creo que si pasa River, no pasa Boca, y si no pasa River, pasa Boca”, comenzó Tolva. “Quieras o no, afecta mentalmente el primer resultado; Boca le tiene miedo a River y es comprensible, porque River ha demostrado un carácter copero interesantísimo”.

Mientras me traía la hamburguesa con pan árabe y la gaseosa de pomelo, continuó con su discurso. Para él, River viene mejor por “su manera de jugar, de plantear los partidos ida y vuelta, es un equipo muy balanceado de la cabeza”. Puso especial énfasis, además, en el partido contra Independiente, en el que ya estaba prácticamente eliminado y, sin embargo, logró sobreponerse estoicamente a la adversidad.

“Hoy River es como un cuco para Boca, y sobre todo, para Guillermo”, aseguró Tolva. 

River contra Gremio

“Es difícil saber quién va a ganar, pero va a ser un partido sumamente interesante de ver, son dos equipos que juegan bien este tipo de enfrentamientos”, analizó el mozo. “Va a ganar el que sepa aprovechar las oportunidades que tenga, el que sea más efectivo”.

Boca contra Palmeiras

Acá el panorama parece tornarse más oscuro para el conjunto argentino. “Creo que Palmeiras tiene la ventaja de definir en Brasil y la ventaja de que se puede identificar una forma de juego más clara”, indicó Tolva. “De Boca lo único que se sabe es que forma 4-3-3, después nada; no se sabe si juega de contra, a los toques, al pelotazo, a los centros...”.

Para el mozo que más sabe de fútbol, la mayor inquietud es que Boca, teniendo tanto nombre, no sabe a qué juega. ¿La clave salvadora? Puede ser Wanchope Ábila. “Para mí, Wanchope le da un aire más a Boca, que es la posibilidad de que la aguante arriba y darle un tiempo más a los extremos”, expresó.

No obstante, del otro lado está el Palmeiras, a quien definió como “un equipo típico brasilero, metedor, de sangre caliente pero con muy buen pie en varios jugadores, un equipo consolidado”. 

En fin, quiénes serán vencedores y quiénes vencidos. Lo único cierto para don Tolva, hasta ahora, es que van a ser dos llaves interesantes, “una influenciada por la otra”.

Comentarios

Entradas populares