Poema #5: La boca que me explota

Un nuevo soneto, de esos que creo que me salieron bien. Ustedes dirán. Una cosa de labios, dientes, bocas, sonrisas, palabras, está todo más o menos relacionado. Y dieron lugar a un poema en algún confuso episodio. Es que las sonrisas me pueden, y si vienen acompañadas con las palabras justas, me explotan. En la mejor acepción del término.


La boca que me explota

Lo digo con mis palabras, mi boca
Pero es la tuya, tu boca me explota
Tu labia, palabras, labios que tocan
Que hablan bajito al oído y confortan

Tu boca, tu voz, son como explosiones
Que, cuando enojada, destruyen mundos
Que, cuando alegre, son constelaciones
De risas y muecas, que hacen mis rumbos

Pero cómo conseguir explicarme
Si yo a esta altura no lo entiendo
Que algo tan nimio pueda desarmarme

Pero cómo, cómo hago, no comprendo
Para no ser rey, o al menos sentirme,
Dios, cuando ella bella me está sonriendo

Comentarios

Entradas populares