Rainy nights




Justamente ayer, que se largó una tormenta nocturna que parecía que se venía el cielo abajo, me puse a pensar sobre las noches lluviosas. Más específicamente en los días lluviosos en general. En un principio yo creía que era una de las únicas personas a la que le gustaban los días de lluvia pero de vez en cuando encuentro gente que me afirma lo mismo. ¿Por qué será esto? Antes que nada, es preciso aclarar que gustos son gustos, y que estos varían dependiendo de cada uno. Ahora bien, a los que nos gusta esta situación... ¿Hay una razón o es simplemente algo innato en nosotros?
Desde mi punto de vista, no hay nada más tranquilizador,  ni nada más hogareño, que un buen día de lluvia. Esos son los días en que (preferentemente los fines de semana, en los cuales no hay mucha necesidad de salir) me siento resguardado, que valoro más mis sábanas, que aprovecho para estar con la familia y demás. Al fin y al cabo, a nadie le gusta salir en un día así, aunque lo único que pasaría al salir sería mojarse. Un consejo referido a esto: está comprobado por los Mythbusters de Discovery Channel que te mojás menos caminando bajo la lluvia que corriendo, así que consideren la situación la próxima vez que les caiga un chaparrón inesperado.
La monotonía del sonido del agua chocando contra las ventanas y contra el techo, ese peculiar sonido es extrañamente relajador, hasta hipnotizante... por eso creo que la gente tiende a dormirse más facilmente. 
Y para los activos, que no son tan caseros como yo, que piensan que si se tienen que quedar puertas adentro se les va a venir el mundo abajo, piensen un poquito. Un buen libro, un crucigrama, ejercitar la mente de algún modo es una forma de pasarla bien. Y sí, ¡también la Playstation entra en la categoría de ejercitar la mente eh! Hay estudios que sostienen esta postura.
En fin, a no desanimarse con un día lluvioso, que esto no es sinónimo de que el día sea feo. Siempre hay algo para hacer. Y además, siempre que llovió paró y después vuelve a salir el sol.
Les dejo esta canción que tiene que ver con el tema en cuestión (creo que la primera vez que la escuché fue en el GTA San Andreas, un juego). Es una canción del género "country", interpretada por Eddie Rabbitt y se llama "I Love A Rainy Night"... temaso!

Comentarios

  1. A mi particularmente me encanta la lluvia, sobre todo para poder reflexionar sobre diferentes cuestiones de la vida, pensar en el presente y quizás mirar un poquito al pasado con melancolía. Los días de lluvia pueden ser divertidos, siempre hay que encontrarle su lado bueno, como cuando eramos niños, ¿a quien no le gustaba saltar sobre los charcos cuando estaba lloviendo? ¿Quién no ha bailado balo la lluvia? Debo admitir que los dias de lluvia suelen ser una incógnita ya que podes descubrir muchas cosas que antes ignorabas como un buen libro, conocer más a tus amigos, hacer una larga lista con planes a futuro, descubrir una nueva canción o incluso soñar, soñar despierto, soñar con un bonito jardín, con una larga siesta o lo que es aun mejor: soñar que todo es posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares