Poema #17: De cabeza o de a poquito



Si bien este poema lo escribí hace varios años (porque sí, tengo un cuaderno lleno de poemas escritos), sigo pensando lo mismo, preguntándome lo mismo, y, sobre todo, escribiendo poemas. ¡Espero que lo disfruten!


De cabeza o de a poquito

Y un día me asusté
Porque la gente ya no escribía
Poemas.
Porque dejaban de transpirar las palabras
Por una red social
Por un ‘me gusta’

Un día me indigné
Porque la gente rehuía a escribir
Poemas.
Porque no son populares
Y el pueblo pide sexo, droga y alcohol

Un día me pregunté
Por qué escribo
Poemas.
Porque es la mejor manera de deambular
Libre y sin despistar
Que la pista es inmensa
Y el límite, las palabras
Infinitas

Hasta que otro día ya no me molesté
En vez de preguntarme
Escribí
En vez de asustarme
Disfruté de nuevo
Y caí en la cuenta
De que las palabras en los poemas
O los poemas en las palabras
Son como el agua fría
De la pileta en verano

Comentarios

Entradas populares