De Rossi en Boca: ¿Una nueva esperanza? ¿Un ‘salvatore’?



Después de semanas de no pasar por su café, en estos días volví a visitar al mozo que más sabe de fútbol, don Juan Tolva. Cuando pasa un tiempo largo de que no lo paso ni siquiera a saludar hace como que no me conoce, no me viene a atender rápido ni nada, como si no me viera. No obstante, sabiendo que eso iba a suceder, volví. Por un lado, porque esa abstinencia cafetera me estaba matando de a poco; por otro, porque varios lectores de este blog lo pedían. Sí, increíblemente el mozo que más sabe de fútbol se metió en el corazón de la gente. En fin, fui y, cuando finalmente me dirigió la palabra, le pregunté sobre la situación de Boca y la llegada del ‘salvatore’ del barrio de La Boca: Daniele De Rossi.


“Primero lo primero”, me dijo Tolva, mientras depositaba en la mesa mi café en jarrito acompañado de un alfajor de chocolate. “Lo de Boca en la Copa Argentina no lo veo como algo muy raro, era el único equipo grande al que le faltaba perder contra un equipo de menor categoría en la historia de la Copa Argentina; no lo doy como una justificación, sino que es algo que sucede y finalmente le pasó a Boca”.

A grandes rasgos, describió el partido como un equipo que supo aprovechar las oportunidades y otro que, de atolondrado, no supo llevar el partido como debería haberlo hecho. Teléfono para Alfaro acá, en un café de Palermo hay un mozo que le vendría bien de ayudante técnico, sin dudas.

En lo que respecta al italiano De Rossi, si bien Tolva se mostró esperanzado, también fue cauto en sus declaraciones. Parece que sabe que ya es líder de opinión de unas decenas de personas que leen sus columnas en el blog. ¡Pucha, hasta a veces parece que leyera las preguntas en mi mente antes de que yo se las diga!

“De Rossi demostró que físicamente todavía le falta, aire sobre todo, pero es un jugador que impone, que tiene muchísimas condiciones, una pegada excelente, está siempre muy bien parado y va al piso sin problemas”, señaló el mozo que más sabe de fútbol. “En un par de jugadas se notó un poco esa falta de aceleración y reacción, pero creo que con el correr de los partidos lo va a ir haciendo mejor porque es un jugador destacadísimo y de alto nivel”. No obstante, aclaró que todavía le falta medirse contra un equipo de mayor jerarquía (“sin faltarle el respeto a Almagro”).

Esa cautela, sin embargo, no opacó la esperanza. “Yo creo que va a demostrar también contra equipos más importantes, es un jugadorazo”, dijo. Y con respecto al gol, añadió: “Fue anecdótico”.

Comentarios

Entradas populares