Poema #14: En un café



Sin poder escribir mucho por haberme esguinzado un dedo jugando al fútbol anoche, una boludez que se agranda estando anticoagulado (y les regalo tipear mucho con una sola mano), les dejo un poema corto. Un poema que escribí meses atrás cuando podía usar mis dos manos normalmente y estaba haciendo tiempo en un café cerca de Facultad de Medicina. Espero que les guste.


En un café

Estoy apurado
En un café
Esperando para ver si la vida seguirá igual
Como siempre espera uno en un café
Viendo una familia compartir medialunas
A unas amigas reencontrándose
¡Qué bueno vernos!, se dicen
Y para el mozo un día más
Haciendo café

¿Es para llevar?
¿Mi café? ¿Mi tiempo? ¿Mi vida?
Bah, cuándo no fue lo mismo
Si sentarse en un café a esperar
Es ver pasar el tiempo caminando
En forma de personas, de vida cotidiana,
En formas de vida, que distan de cotidianas
Es ver gente entrando y saliendo
Apurada
Como yo que
Estoy apurado
En un café

Comentarios

Entradas populares