Poema #7: Oda a vos



Un poema que en realidad es una oda. Una oda a vos. Quizás sea fruto de alguna de esas madrugadas en las que el insomnio se pasea indemne, como si no le preocupara nada, como si fuera lo más normal de mis noches. Quizás cada estanza de este soneto pertenezca a distintas vos. O quizás sea todo producto de mi imaginación, que en realidad lo es, pero quizás no. 



ODA A VOS

Combustible de mis sueños despiertos
Calma de mis días tormentosos
Un oasis en mis tiempos desiertos
Para pasearte por pasos sinuosos

Sos eso y mucho más sin darte cuenta
Como olas que acarician la playa
O las hojas que hacen a un té de menta
O el verano, y vos en una toalla

Réplica de la perfección más bella
Monumento a la imperfección perfecta
Sos vos, querida, la bella más ella

Una oda a tus maneras circunspectas
Princesa, reina, doncella de aquellas
Cual semidiosa, en lo que a mí respecta

Comentarios

Entradas populares