Poema #10: Fácil y difícil



El décimo poema que publico en el blog hace referencia a cierto tipo de timidez que siempre está latente y nunca me abandona. Una que no ha tenido problemas en viajar a través del mundo pero que me cuesta mundos enteros cuando es necesario vencerla. Es fácil y difícil, a la vez.


Fácil y difícil

Yo volé sobre varios océanos
Caminé por las murallas de Girona
Subí hasta el edificio más alto de Chicago
La Ciudad de los Vientos
Con nieve hasta las rodillas
Lejos de casa, lejos de todo, solo
Y fue fácil

Me fui por la Bajada Vieja
Y caminé la Costanera
Como también puse los pies
Sobre las arenas del Golfo de México
Y las de las playas de Barcelona
Subí a la Sagrada Familia
Y a la Catedral del Mar
Y fue fácil

Humahuaca, Bariloche, Córdoba, Corrientes
St. Louis, Washington DC, San Antonio, Dallas
Barcelona, de punta a punta
Girona, una caricia
Bilbao, una aventura de dos noches
Y te digo, fue fácil

Recorrí mi porción del mundo
Con veintitantos años
Y tantos aún por recorrer
Navegué por ríos y mares
Mojé mis pies en el Mediterráneo
En el Argentino, en el Paraná
En el Chicago y en el Michigan
Sentí caerme las Cataratas del Iguazú
Encima
Y crucé el Mississippi

Todo eso, todo el mundo
Todo es o parece fácil
Pero lo difícil, querida,
Es hablarte
Que si escucharas mi mente
Yo no sería de tan pocas palabras

Comentarios

Entradas populares