Sobremesa de análisis futbolístico (la previa de Uruguay vs. Argentina)

Las cosas que pasan en el centro porteño a veces son inexplicables. Ni los que vivimos día a día de las palabras podemos llegar a pintar el cuadro completo de lo que muchas veces nos sucede. Acontecimientos comunes, semanales, rutinarios, diarios. Y otros tan inesperados como el de un mozo de uno de mis restaurantes habituales (y la habitualidad surge de que quede justo enfrente de lo de mi abuela y de mis pocas ganas- y conocimientos- a la hora de cocinar) que te tire un análisis futbolístico tal y como si fuera el más experimentado de los columnistas deportivos radiales. De un tímido y primer ‘por acá dicen que gana Argentina por goleada’ a un momento épico en la vida diaria de un humilde servidor. Se llama Juan Tolva y este es su análisis previo al Uruguay vs. Argentina de las Eliminatorias para Rusia 2018.


“Este partido está difícil. Si queremos ver figurita por figurita, Argentina está por encima de un devaluado Uruguay que tiene obviamente una delantera siempre preocupante; hay que ver cuánto durará Luis Suárez en el partido, porque lo que dicen los uruguayos es que está impecable pero no sé si es un intento de muestra de poder o realmente llega. Los pronósticos principales dicen que no debería estar jugando, pero bueno. Supongamos que está bien, entonces es una mala noticia para la Argentina, para una defensa que no se conoce, jugando con tres defensores”.

“Es una propuesta que me parece súper agresiva de Sampaoli, creo que es acertada. Tenemos que ganar, ya no podemos darnos el lujo de perder. Creo que todavía empatando, que no es lo esperado, no seguiría siendo una mala noticia”.

“Lo que me preocupa es justamente ser más que Uruguay. Sabemos que a Uruguay no se lo puede evaluar figurita por figurita. Uruguay es una garra, un corazón distinto a todo lo que hay en Sudamérica, siempre tienen un plus, se potencian, y se potencian estando siempre subestimados”.

“Si te ponés a evaluar dirías sin dudas que Argentina debería ganar bastante fácil. Y esa es la posición que a Uruguay le gusta, porque de ahí te mete el batacazo y Uruguay siempre está dispuesto a meter un batacazo. Por eso te digo que es un partido en el cual tenemos que salir a ganar, pero no creer que lo vamos a ganar por el mero hecho de poner a los mejores, tener a los mejores y yéndolo a buscar; hay que salirlo a buscar y no dejar que Uruguay tenga chance de meter ese corazón”.

“Así que yo creo que si es un partido en el que se llega al minuto 75, con Argentina ganando 1 a 0, es la peor posición en la que podríamos estar, y mirá lo que te estoy diciendo. Así que hay que tener mucho cuidado”.

(La transcripción es literal, salvo por algunos conectores, porque el susodicho me dejó tomar nota, gracia’ a Dio’).

¿Y vos qué opinás?




Comentarios

Entradas populares