Trabajos ¿Felices? ¿Odiados?

 
He aquí una lista de los trabajos que provocan más felicidad y los que son más odiados. Simplemente me llamó la atención, dado que la mayoría de los trabajos “felices” tienen que ver con el hecho de que son realizados para uno mismo y para los demás, quiero decir, que son gratificantes en el mejor sentido del término.
Estos “top-ten” fueron creados por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago. Así que, teóricamente, están debidamente fundamentados. Sin embargo, me parece que una lista así no es definitoria. En mi opinión si hacés algo y te gusta entonces dale para adelante… si no, cambiá, buscá una alternativa. No dejes que los obstáculos te tiren para atrás.
No siempre lo más remunerado es lo mejor. Muchas veces sí, es lo mejor teniendo en cuenta que es menester sostenerse económicamente y eso suele ser un factor muy importante a la hora de tomar la decisión. Pero ¿se disfruta realmente? ¿se soporta? Yo creo que si me decido a trabajar toda mi vida de algo, que estoy estudiando para hacerlo, es porque genuinamente me alegra. No voy a dedicarme a alguna profesión que a la larga me cause insatisfacción o ganas de tirar todo al carajo. Es obvio que, como en todo, se van a presentar dificultades y probablemente no llegue al ideal que alguna vez pensé; no obstante, sortear las piedras que aparecen en el camino y seguir adelante siempre me demostró ser la mejor solución. Ojo, esquivarlas y seguir no significa olvidarlas, significa dejarlas atrás, culminar una etapa y comenzar con otra, aún recordando lo que nos pasó para que no nos vuelva a pasar, o bien, para ya saber cómo actuar cuando eso suceda de nuevo.
Igual, por ahora me dedicaré a estudiar, el trabajo lo dejo para más adelante.

LOS TRABAJOS “MÁS FELICES”

1-    Sacerdote
2-    Bombero
3-    Fisioterapeuta
4-    Escritor
5-    Profesor de educación especial
6-    Maestro
7-    Artista
8-    Psicólogo
9-    Vendedor de servicios financieros
10-    Operario de maquinaria pesada

LOS TRABAJOS MÁS ODIADOS

1-    Director de Tecnología de la Información
2-    Director de Ventas y Marketing
3-    Product Manager
4-    Desarrollador Web
5-    Técnico especialista
6-    Técnico de electrónica
7-    Secretario jurídico
8-    Analista de soporte técnico
9-    Maquinista
10-    Gerente de Marketing

Comentarios

Entradas populares