Amigos no son los de ahora

Si hay algo que me dejó la única clase que no saqué A, porque saqué A-, en mi semestre de intercambio en Sweet Home Chicago, es un hasta hace poco desconocido gusto por la poesía. Y está bueno porque es una fiera indomable que puede salir disparada para cualquier lado. Ese diminuto detalle que mi querida prosa no tiene, ese detalle que no le alcanza para subirse a la montaña rusa. Igual te sigo queriendo fuerte prosa. Hasta quizás nos disimulemos en una prosa poética. Porque sí. 


En fin, aquí les dejo este humilde "intento de". Si me hubiera sacado una A, le escaparía a la humildad. Pero bueno. Y ya tengo un libro de poemas impublicables, o de publicación póstuma. Porque algún ingreso le tengo que dejar a mi descendencia (?)

Amigos no son los de ahora

Una birra, un fulbito, un café
Un abrazo, una carcajada,
Una mano, un consejo,
Te los puede dar cualquiera

Pero solo un amigo está ahí
En tus festejos y decadencias
En un "estás loco"
"Pero te banco"
En ese ardid de cosas imposibles
Que matás noches pensando

En esos "esa piba te hace mal"
Pero que después se alegran con vos
Cuando te vuelve a hablar
Sabiendo que tendrán que batallar de nuevo
Irremediablemente
Contra la misma tormenta

Por eso brindá por los amigos
Los que fueron, los que ya no están
Los que supieron serlo
Los que están, 
Aún en el extremo opuesto del mundo

Y por esos otros amigos
Que no son los de ahora
Que son los pasado, presente y futuro
Que pueden haber aparecido ayer,
Pero ya los conocés
De toda la vida

Por Matías Mestas

Comentarios

Entradas populares