Dicen que soy

Bueno, quería compartirles un texto que encontré por ahí y con el que me siento sumamente identificado.


Dicen que soy extravagante, un individuo fascinante que no se sabe expresar bien. Dicen que soy tímido, a veces un poco ido y de a ratos aburrido.
            Dicen que soy neutro, que si te he visto no me acuerdo y que no tengo a nadie que entretenga mi interés. Que más allá de los reclamos, un ser campechano que resulta ser un mengano y escritor.
            Hablan de mí como si fuera extraterrestre, llegado de un cuerpo celeste y que demanda la atención. No sin motivo alguno, porque a veces no desayuno y no soy amante del limón.
            Dicen que redacto sin fundamento, que divago por aquellos valles de la imaginación. No saben que lo planeado lo hago por accidente y lo no planificado por error. Dicen que me la paso en otro mundo, andando y desandando rumbos fuera de esta realidad. Capaz que con este no me alcanza y preciso una salida para mi espontaneidad. Dicen que la imaginación me distrae y que pierdo el foco de lo real. Pero me quitan los subsidios, la luz está muy cara y no sé si más vale apagar.
            Dicen que me contradigo, que soy divertido y de tendencia bipolar. También dicen que nieva en los polos, que están congelados y que más tarde o más temprano se derretirán.
            Dicen que soy muchas cosas. Dicen que soy inteligente, un lector independiente, intelectual perezoso y de orgullo primordial. Dicen que soy atrevido, que no me da miedo preguntar.
            Parlantero radical. Vergonzoso insoslayable. Con reacciones rimbombantes y con tendencia reidora, de risa casual. Dicen que no puedo mantenerme serio, que los serios me dan risa y que la risa me hace cosquillas.        
            Dicen que me caigo fácil, que tardo en levantarme y que me cuesta caminar. No saben que no tengo apuro alguno y que seguro voy a llegar.
            Dicen que soy enamoradizo sin cura, apasionado con locura y rebotado sin cesar. Casi todos los días me enamoro a primera vista y me dejo encandilar.
            Dicen que soy risueño, que me manejo con palabras complejas que producen sopor. Total, lo que digo no me importa y si me importa puede ser un error. 
            No me entretengo con excentricidades ni con peculiaridades. Soy más bien básico, o eso es lo que dicen. ¿Conservador? No lo creo, y si lo soy no me conservo. Me critican el aspecto, dicen que me dejo la barba y que constantemente me corto el pelo.
            Dicen que soy reo, rebelde inquebrantable y con cierta negación al aseo. Dicen que no me entienden y que no me creen. ¿Por qué habrían de hacerlo? Yo pienso lo que digo y digo lo que pienso. Lo que pienso lo escribo, o tal vez lo que imagino. Delirios infaltables. Dicen que soy mentiroso. No sé, no me opongo. Escribo ficción y es engañoso. Porque lo ficticio es la verdad dentro de la mentira y la mentira es un espiral que podrá ser verdad.
            Dicen. Dicen cosas. Dicen que soy. Dicen, digo, afirman, aseveran, afirmo; es todo lo mismo. Al final, lo que digo no me importa y ni les importa lo que digo. 

Comentarios

Entradas populares