Récord: comer 25.000 Big Macs


"I plan on eating Big Macs until I die. I have no intentions of changing. It's still my favorite food. Nothing has changed in 39 years. I look forward to it every day."

El comentario que siempre trasciende cuando uno va a comer a algún local de comidas rápidas es: "Está bien comer hamburguesas de vez en cuando, pero todos los días me parece una exageración". Si no surge esa frase (o una parecida), alguien la piensa. Es casi inevitable. Y más en estos últimos años en los que se ha puesto más énfasis al tema de la nutrición y demás.

Tal es así que al mencionarse "comida chatarra", se piensa de forma instantánea en los fast food. Entre ellos: McDonald's, Burger King, etc. Este tipo de comida está hecha, sin lugar a dudas, con un fin pura y exclusivamente comercial. Si viviéramos en un mundo perfecto, el propósito sería solamente alimentar rica y sanamente. Pero no, es un negocio, y como tal tiene sus estrategias. En el aspecto vinculado a la comida es simple: la comida chatarra tiene elevados contenidos de grasa, de sal, de condimentos, de distintos aditivos, etc. En consecuencia, a la vez que las ansias de comer son saciadas, se estimulan el apetito y la sed. Lo que da como resultado el seguir comprando. Ahí está el negocio. 
No obstante, hay una persona que lleva comidos 25.000 Big Macs y planea seguir con esa misma dieta hasta el día en que se muera. Don Gorske, un estadounidense de 57 años, estableció un récord Guinness al comer, un par de semanas atrás, 25.000 hamburguesas en 40 años. 
Don, que había comido sus primeros mil Big Macs a los 19 años, dice que lleva un registro de la cantidad consumida en almanaques. La rutina es bastante fácil: todos los lunes compra seis hamburguesas y todos los jueves compra ocho. Las mantiene en el freezer hasta tener hambre; es la fórmula mágica. 
Si bien, la dieta del señor Gorske no es recomendable, una especialista en el tema, Tara Gidus, dice que se mantiene relativamente sano porque no consume gran cantidad de papas fritas y gaseosas. De todas formas, ingerir más frutas y vegetales le sería mejor.
Y bueno... si te gusta comer hamburguesas... levántate y anda.

   

Comentarios

Entradas populares